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 ¿Qué es el Premio?

El Premio Provincial de Calidad de Pinar del Río se ha instituido en la provincia  como digno y merecido reconocimiento que otorga el Consejo de la Administración Provincial (CAP) a las entidades cuyos resultados han sido relevantes  en la aplicación de la gestión total de la calidad y la  eficiencia económica,  sostenida sobre la base del cumplimiento de un número de requisitos establecidos con el objetivo de lograr una  alta confiabilidad y competitividad de sus producto y servicios.

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) ha encargado a la Oficina Territorial de Normalización (OTN) la propuesta de las bases y requisitos para dicho Premio, así como la organización del proceso evaluativo y propuesta de ganadores, de conjunto con los organismos y demás organizaciones que corresponda.

¿Qué objetivos persigue el Premio?

  • Estimular y reconocer a las organizaciones que se distingan por el éxito alcanzado en su gestión empresarial y de la calidad, convirtiéndolas en organizaciones de referencia dentro de las mejores.
  • Promover el empleo de la experiencia de las organizaciones de avanzada, en la utilización del enfoque y las prácticas de gestión  de la calidad, como una vía para impulsar el mejoramiento continuo de la calidad, la eficiencia y la competitividad en el resto de las entidades del territorio.
  • Fomentar el empleo de los criterios del Premio como una guía para avanzar hacia el desarrollo de una cultura  por la calidad.
  • Propiciar la estabilidad y madurez empresarial necesarias para alcanzar un permanente nivel de confianza en su gestión.

¿Qué criterio de evaluación rigen su otorgamiento?

Las premisas para la  obtención del Premio Provincial de Calidad de Pinar del Río  se sustenta en que la satisfacción de los clientes y el impacto en la sociedad se consiguen mediante un liderazgo que impulse una política y estrategia dirigida al logro de mejores resultados organizacionales, incluidos los resultados económicos, sobre la base de la innovación y la mejora continua en la gestión del personal, de los procesos, de la información y de los recursos. 
 
Los criterios de evaluación  son los siguientes:

I Liderazgo
II Política y estrategia
III Satisfacción de los clientes
IV Gestión y desarrollo del personal
V Información y análisis de la calidad
VI Calidad de los procesos
VII Impacto en la sociedad
VIII Recursos y resultados económicos

  Bases y Cuestionario del Premio Provincial de la Calidad

¿Qué beneficios brinda el Premio para las entidades ganadoras?

Obtener el Premio representa un reconocimiento tanto provincial como nacional,   constituyendo no sólo un honor, sino un compromiso con el desarrollo de una Cultura por la Calidad  en la provincia.
 
 Los ganadores del Premio podrán hacer referencia al mismo en sus campañas promociónales, publicitarias o de divulgación masiva  haciendo mención al año de otorgamiento del reconocimiento.

 Por otra parte, el Premio Provincial de Calidad  constituye también la premisa para aspirar a otros de carácter  nacional o regional. 

ENTIDADES GANADORAS

Edición 2005
Empresa de Proyectos No.1 del MICONS (EMPROY No. 1)

Edición 2006
Empresa de Transporte y Comercialización del MICONS (TRAYCO)

Edición 2007
Empresa de Proyectos Agropecuarios de Pinar del Río (ENPA)

Edición 2008
Empresa   Militar de Proyectos e Investigaciones de las FAR de Pinar del Río
(EMPI-FAR)

Edición 2009
Empresa GEOCUBA Pinar del Río

Edición 2011
Empresa Comercializadora de Combustible de Pinar del Río

 

 
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